La revolución de los códigos de barras

Desde 1952 tenemos códigos de barras, los códigos de barras están en todos los empaques de productos que usamos hoy en día, son el estándar universal, desde no hace mucho nuevas tecnologías en codificación permiten más que identificar productos también pueden ahora codificar música, imágenes, direcciones web o de email.
Los datos de los códigos de barras dependen del grosor de lineas paralelas y los espacios entre ellas, las encontrábamos enmarcadas en rectángulos, cuadrados y figuras geométricas simples, aunque funcionales no son decorativas y hasta cierto punto intrusivas en el diseño de empaques.
Pero no en Japón, la tierra del Kawaii.
El concepto de Kawaii (que traduce «lindo») prevalece en la cultura japonesa y puede ser visto como un aspecto de su vida diaria, desde ídolos pop, animes y juegos de roll hablan de Kawaii en varios grados, inclusive hay una linea aérea con personajes Pokemón en la pintura de sus aviones.
Y los códigos de barras no son la excepción.
El grupo japonés  Design Barcode han creado códigos de barras personalizados desde 2005,cuando se preguntaron ¿por qué no han cambiado los códigos de barras en tanto tiempo? así iniciaron el proceso de innovación agregando elementos de diseño a los códigos.
¿El resultado?  Las mundanas lineas paralelas de blanco y negro se transformaron en refrescantes herramientas de comunicación de las marcas.
Mira algunos de sus diseños abajo.










Tomado y Traducido de ucreative by 




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About Javier Lizarazo

Thinking Partner de Inku, expertos en imágen digital con más de 10 años de trabajo en el medio. Hemos recorrido todas las etapas del proceso gráfico, dirigido y colaborado en proyectos para agencias de publicidad en Colombia y el exterior.
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